domingo, 18 de marzo de 2018

Aries, Equinoccio, Luna Llena y Pascuas



Aries, Equinoccio, Luna Llena y Pascuas



Queridos Amigos... una información...  y una reflexión... para la toma de consciencia...

Sabemos que nuestra cultura occidental está basada en lo que conocemos como Imperio Romano, y aceptando también la herencia griega.

Grecia fue “el puente” entre Oriente y Occidente, entonces tenemos que aceptar que nuestro origen también tiene mucho de Oriental, ya que las culturas Orientales son muy antiguas. Al decir “antiguas”, hablamos 5000 ó 7000 años… y hay quienes han investigado las mismas culturas y otras desde un enfoque diferente, es decir, incluyendo la “visión” que se tenía de las cosas, lo cual incluía “lo femenino”.

Todo esto fue ocultado, subestimado y considerado oscuro, a partir del momento en que la energía masculina se desbalanceó…  apartando de sí a la femenina. Es decir, cuando el ser humano comenzó a ubicarse desde la mente, separándola del cuerpo, cuando se escindió. 

Aclarado esto… lo que conocemos, nuestras tradiciones importantes y cotidianas, están basadas en lo Occidental, por lo tanto mental, masculino y escindido (energia Yang separada de la Ying)

Estos tiempos nos hablan de recuperar para nuestro Mayor Bien, esa integración, por supuesto, en su forma elevada, de lo contrario, por más que rescatáramos lo “femenino” (energía Ying), podríamos continuar haciendo mal las cosas.

Llamo la atención sobre el siguiente hecho, que nos vuelve a recordar que lo femenino se encuentra como velado desde la consciencia;   el cálculo de la Pascua se basa en las lunaciones.  Como sabemos, la Luna representa lo Femenino y lo Materno. En Astronomía se sabe que el Sol estimula la existencia de la vida en este planeta, y la Luna estabiliza la rotación de la Tierra de tal manera, que la vida responda a ciclos.  De esta manera los ciclos de la Luna están estrechamente vinculados con los diferentes estados de la masa liquida oceánica (mareas), y también de todos los líquidos, incluídos los del organismo humano. Así regula los ciclos menstruales en las mujeres y los partos. De la misma manera hay toda una relación con la agricultrua. Quienes hayan escuchado esto antes, lo considerarán algo “ya sabido”, sin embargo, no se toma consciencia de lo que esto supone.

¿Cómo se calcula la Fecha de la Pascua de Resurección?

La Iglesia Católica quiso desde un principio, conmemorar la muerte de Jesús el mismo día que lo relatan los Evangelios. La tradición de los judíos señalaba que se tenía que celebrar la Pascua basándose en el Calendario Lunar, es decir, en la época de Jesús, la Pascua se regía por los ciclos de la Luna.

Partiendo de esto, el calendario de Semana Santa se obtiene a partir del día de la Resurrección, que es el domingo siguiente a la Luna Llena del mes de Nissan (el mes de los judíos), que corresponde a los días entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Para aclarar más…  este día es el domingo después de la Primera Luna Llena de Primavera (21 de marzo en el Hemisferio Norte), es decir, la Luna Llena de Aries.

Entonces podemos sumar otros elementos, por ejemplo que la Era de Aries fue la anterior a la que inició Jesús, hace 2000 años, que fue la Era de Piscis, dado que en relación a las Eras, contamos en sucesión inversa a la sucesión de los signos. Por lo tanto 2000 años antes de Jesús se inició la Era de Aries, con Jesús la Era de Piscis, y en estos tiempos estamos iniciando la Era de Acuario.

Los símbolos que podemos encontrar en la cultura judía relacionados con Aries/Marte son variados. Por empezar, la tradición del sacrificio hace relación principalmente a los corderos.  Por otra parte se utiliza como instrumento en las ceremonias religiosas el Shofar, que está hecho con un cuerno de carnero, aunque también de cabras macho.

Podríamos continuar con los simbolismos, tradiciones y relaciones con la astrología y con tantas cosas… 

Estamos por comenzar la Semana Santa; el próximo domingo será Domingo de Ramos para la Iglesia Católica que le dará inicio.  Este año, el Sábado Santo será Luna Llena de Aries, y desde ya, si queremos elevar la consciencia propia y la de todos, sería conveniente dedicarnos a meditar y orar en silencio y de verdad, sin interrupciones, sin distracciones, y en profunda comunicación con nuestro ser.

Aries representa el inicio, el  impulso nuevo de vida, la Luna Llena es la Luna reflejando por completo la luz del Sol, ambos se encuentran opuestos.  Todo en estos días y desde diferentes lugares nos hablan de un Nuevo Comienzo, la Pascua misma, tanto judía como cristiana,  con sus significados de Nueva Vida, la primavera en el Hemisferio Norte,  “el” inicio de algo, lo que se renueva, lo que se redime.

Muy Bendecida Semana Santa para todos !!!


Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Carta natal - Revolución Solar - Orientación Vocacional
Recursos holístico para el bienestar desde el informe astrológico
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario